Caligrafía del Deseo

El peso específico del placer de Lulú Jankilevich

Jueves 23 de agosto cierre de El peso específico del placer de Lulú Jankilevich. Las 19 hs. Appetite!  Show y despedida.
El Mirador
(Brasil 301, CABA)
@fundacionelmirador

 

El peso específico del placer de Lulú Jankilevich
El peso específico del placer de Lulú Jankilevich

La obra de Lulú viene desarrollándose a través de varios años como artista , gestora cultural y directora de la revista Colada.
Su obra investiga las morfologías femeninas del deseo, su intensidad, su complejidad, y sus fantasías.
Desde las perspectivas de Cindy Sherman Juno Calypso, Marianna Rothen, Nan Goldin entre otras artistas conceptuales su obra es una tesis sobre el erotismo.
En sus piezas el autorretrato , el cuerpo es un campo expandido de emociones que recorren toda las paradojas de la condición femenina.
En esta muestra la dualidad se instala en los múltiples lenguajes que narran una ficción personal, intima.
El objeto como territorio ornamental y psíquico aparece en su obra, desde un bondage elaborado por sus propias manos narrando las fantasías mas inquietantes de una mujer contemporánea.
En esta primera y poderosa muestra individual, el relato de la casa aparece como la dualidad , la ambivalencia de la coexistencia de los ciclos de la vida de una mujer y su retrato social.
La artista desde un rosa amoroso habla de las densidad de las emociones al transitar la paradojas del deseo, como una mujer es maternal y a la vez sexuada , activa y no domestica.
Los artistas con sus obras redefinen las subjetividades sociales creando un nuevo territorio de legitimidad , la obra de Lulú crea una nueva condición femenina donde el placer abre sus puertas y se reinstala en el hogar.
Esta doble tensión y los múltiples alteregos permiten a la mascara femenina enunciar la verdad del deseo de forma ética y poética.
Nuestra heroína de cabellos rosas frente al espejo abre un nuevo camino al Deseo,
aquel poderoso espacio de fuerza  que cada mujer encarna en su cuerpo.

Fabiana Barreda

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *