Cuerpo Territorio. Cuerpo Objeto. Cuerpo Retrato.

Bonus track Cuerpo Intervenido.

por Lulú Jankilevich

Cuerpo objeto (entrega 2)

Objeto de deseo

…Entonces en ese pasaje de realidad a ficción o ficción a realidad podemos tener el control y ciertas libertades de adjudicar sentido a determinada cosa. Cuánto de esto puede transmitir un simple objeto? Podemos relacionarnos desde lo cotidiano, desde la forma, la transformación y reconfiguración. 

En el bodegón clásico de las pinturas de los Flamencos en sus Vanities vemos la evocación de la vida y la muerte a través de ciertos objetos ubicados de determinada manera y con tal luz, atmósfera. Una calavera, una perdiz recién degollada, frutas, velas y alguna mosca dando vueltas. ¿Quién actúa como médium en la pulsión entre la vida y la muerte? Nada más y nada menos que el erotismo. Esas ganas, ese desgarro por supervivir, las emociones, las sensaciones. Y esas sensaciones pueden estar dadas, pensémoslo en el contexto ahora del arte contemporáneo, en el filo de un pulcro cuchillo de cocina enfundado en un polarizado preservativo de látex, una doméstica plancha travestida en dominatrix. Cuerpos cercenados y sin identidad, pues podrían ser de cualquier ser humano, puestos al mismo nivel de una cosa o un elemento en función de estimular un deseo. Crítica e irónica puesta de los gustos y pecados. 

Close up, puntos de vista y una mirada determinante en guiarnos hacia donde debemos sentir.

Cada fotografía tiene el nombre del artista, si les interesa pueden ver la serie completa en www.revistacolada.com.ar.

También lxs invito a viajar, transitar, observar, escuchar y disfrutar los 36 números publicados, hasta hoy, de Revista COLADA.

Fotos: Sasha Kurmaz, Nelson Garrido, Nico Hardi, Carlos Herrera, Carlos Clarke y Mauri Monti.