El conocimiento secreto

Davis Hokney

Recomendación de Lulú Jankilevich

David Hockney es un pintor contemporáneo que en su afán por la obsesión y admiración de cuadros de toda la historia del arte descubre que ciertos pintores de alrededor de los años 1500 utilizaron la Cámara Oscura para realizar sus pinturas.

El documental es muy divertido al estilo del pintor, quien reproduce en un escenario de Hollywood partes de los cuadros más emblemáticos de la historia para adentrarse en el tiempo e imaginar cómo lograron tales pinturas, con tal precisión, planos y detalles.

David Hockney
David Hockney:

Bradford, 9 de julio de 1937.

El mejor artista vivo de Inglaterra. Sus obras se reparten por las mejores colecciones y museos del mundo Sus incisivos retratos, vibrantes piscinas y la potencia de sus últimas obras (realizadas con tecnologías de vanguardia) revelan a un artista con una capacidad creadora que sobrevive a cualquier escuela o movimiento.

El pintor, dibujante, grabador y escenógrafo que se volvió rubio “because blonds always have more fun” es una figura fundamental para comprender el arte de los siglos XX y XXI. Transgresor del pop art, trabajador incansable y artista explícitamente sexual, David Hockney convierte sus deseos y sus pasiones en intensas zonas de color que disparan directamente al corazón y la mente del espectador.

www.hockney.com

Retrato de un artista (Piscina con dos figuras), 1972
David Hockney. Retrato de un artista (Piscina con dos figuras), 1972

El conocimiento secreto from Club de Fotografía on Vimeo.