Personalidad estratégica | Fotografía de producto

Aquí estudiamos el registro de objetos con el fin de representarlos de la forma más fidedigna posible y crear una imagen atractiva un producto con el objetivo final de comunicar sus atributos despertar interés.

Este módulo cuenta con actividades donde abordamos temas técnicos y teóricos relacionados con la luz y la exposición (sus característica y propiedades, el color, las puesta de luces, el control de luz ambiente, la ley de cuadrado inverso), los diferentes dispositivos de captura de imágenes fotográficas (la cámara estenopeica, las partes de la cámara réflex, exposición, velocidad, ISO y pares equivalentes), los recursos expresivos (ligados a la velocidad y ligados al diafragma), la organización de la imagen y el color (la proporción áurea, la Ley de tercios, la teoría del color, atmósfera y balance de blancos) en la imagen fotográfica, para valorar y seleccionar aspectos significativos del producto, investigando en las estrategias expresivas de la imagen con ejemplos de fotógrafos referentes, textos y videos. 

Piezas: 

  1. Sitio web | e-commerce
  2. Redes sociales: Feed e historias para Instagram, facebook, tic-toc otras
  3. Campaña publicitaria de producto
  4. Fotobrand: Guía de estilo fotográfico para manual normativo
  5. Concept board